A lo largo del fin de semana se han celebrado encuentros deportivos de distintas disciplinas en Gernika-Lumo. En ellos se han reunido jóvenes de los centros educativos de la comarca, y aquí tenéis algunas fotografías.
El deporte y Busturialdea han viajado siempre de la mano. Nuestra comarca es tanto aficionada como practicante del deporte, y prueba de ello son los deportistas de élite que tenemos por todas partes.
Los focos de la televisión iluminan a las estrellas de la comarca. Ellos son los protagonistas que reciben la atención mediática. Pero hay otros artistas mucho más importantes que ellos. Sí, hablamos de nuestr@s estudiant@s. Aquellos que pasan horas y horas practicando el deporte que les apasiona. Así es como nacen muchas de las cuadrillas en nuestros pueblos, y así también formarán las suyas en el futuro.
Porque así entendemos el deporte: como una herramienta para hacer amigos. Por supuesto, nos gusta competir y ganar, pero ni de lejos es nuestra única prioridad.
Los encuentros deportivos que hemos vivido este fin de semana nos invitan a reforzar esa idea. Ver a niños y niñas de distintos centros escolares de la comarca mezclados, disfrutando del deporte juntos, da sentido a nuestro modelo deportivo.
¡Sigamos fortaleciendo este vínculo sólido y saludable!