Un día lleno de emoción!

¡Maravilloso fin de semana… y seguimos adelante!

¡Canción y videoclip del 50 aniversario!

18 de mayo gran festival: Gozategi, Audience, Gatibu, Luhartz...

10 de mayo cena de ex-alumnado y ex-profesorado

Sistema Amara Berri

En la Escuela Allende Salazar de Gernika-Lumo estamos inmersos en la red Amara Berri porque creemos en una metodología centrada en el alumnado. Metodología basada en la autonomía, necesidades e intereses del alumnado.

Calidad pedagógica

Con el euskera como eje central, los principios metodológicos que cuidamos para garantizar la calidad pedagógica son: la autonomía, la socialización, la actividad, la creatividad, la libertad, la globalización y el Euskera.

Comunidad educativa

La escuela Allende Salazar está formada por toda una comunidad formada por trabajadores/as, niños/as y padres/madres de la escuela. Construimos la escuela en el día a día desde la colaboración de todos y todas.

Inclusión y cohesión

Entendemos la escuela Allende Salazar como pilar fundamental en pueblo de Gernika-Lumo. Desde el ámbito público, promoviendo la igualdad de oportunidades para todos y todas, desde la inclusión y la cohesión.

Noticias

Albisteak

Un día lleno de emoción!

2024/05/20

Ha sido emocionante lo vivido este fin de semana. Emocionante el trabajo de todos los voluntarios y voluntarias que habéis hecho posible este gran […]

Albisteak

¡Maravilloso fin de semana… y seguimos adelante!

2024/05/14

¡Impresionante lo vivido el viernes pasado! Y el sábado, gran festival de música y talleres.

Albisteak

Números premiados en el sorteo

2024/05/10

Gracias a tod@s l@s que habeis participado y felicidades a l@s premiad@s.

Albisteak

Festival el 18 de mayo

2024/04/14

Celebraremos el 50.Aniversario de la escuela Allende Salazar en el corazón del pueblo, en el Pasileku, junto con todo el pueblo de Gernika-Lumo. Para […]

El equipo directivo de la escuela hemos asumido con ilusión y entusiasmo el reto de encauzar este proyecto. ¡Construyamos Allende Herri Eskola con el trabajo, el compromiso, la colaboración, y la comunidad como pilares!

Aritz Zearra

Director

La participación de padres y madres ha mejorado la escuela en los últimos años. Estamos muy orgullosos del trabajo voluntario que hacemos e invitamos a los padres y madres a trabajar con nosotros y nosotras.

Nahia Idoiaga

Presidenta del AMPA

Acabo de conocer la metodología Amara-Berri y la verdad es que estoy muy satisfecha. Se basa en la autonomía y el trabajo en equipo y permite que el proceso de aprendizaje de cada estudiante sea único.

Enara Sastre

Profesora

Como maestro jubilado, guardo una gran colección de recuerdos y cariño de estudiantes y compañeros/as de trabajo. Recuerdo muy especialmente a mi compañera de trabajo y amiga Blanki Heriz.

Goyo Jurado

Exprofesor

¡Me siento un auténtica cocinera al transformar los alimentos frescos que llevan a la escuela los y las baserritarras de nuestra comarca!

Leire Meabe

Cocinera del comedor

En la Escuela Pública Vasca siempre han sido imprescindibles el trabajo por la euskaldunización, la ilusión en la enseñanza, el respeto hacia los demás.

Marian Araukua

Exdirectora

Dos terceras partes de la vida, tanto como estudiante como trabajador, bailando con la Escuela Pública Allende Salazar.

Iñaki Olano

Conserje de la escuela y dantzari

La Asociación de Padres y Madres se convierte en un lugar para conocer, sentir, disfrutar y comprender mejor la trayectoria escolar de los hijos/as. Haber participado en mejorar la escuela es un orgullo

Iratxe Amezua

Expresidenta de la AMPA

La compra directa de nuestros productos desde el comedor es algo increíble para nosotros. En Allende protegen a los y las baserritarras y cuidan el medio ambiente, y eso es de agradecer.

Josu Uruburu

Agricultor y proveedor del Comedor

Contacto

Dirección
Zearreta 11, 48300 Gernika

Escuela
014308aa@hezkuntza.net
Secretaría: 944 287 859
Comedor: 600 123 456

AMPA
gurasoak@allendesalazar.eus
688 630 475