La segunda jornada de Herri Kirolak del curso 2024/25 se celebró el domingo en Markina-Xemein. Las fotos de dicho encuentro están disponibles en el artículo.
En la escuela pública Allende Salazar nos esforzamos por mantener a nuestro alumnado lo más cerca posible de sus raíces vascas. Creemos que los Herri Kirolak son un vínculo perfecto para ello, y el pasado fin de semana estuvimos en Markina-Xemein trabajando en la preservación de la tradición vasca.
Historia y deporte. Los Herri Kirolak combinan ambos aspectos, creando un ambiente en el que los niños y niñas se desenvuelven a la perfección. Es impresionante ver la felicidad reflejada en sus rostros durante la hora y media que duran estos encuentros. Y no hay nada más bonito que presenciarlo.
Como se ha mencionado, este segundo encuentro del año tuvo lugar en Markina-Xemein, y todavía quedan otros dos antes de que llegue junio. El próximo será el 6 de abril en Zeberio, y el último se celebrará el 11 de mayo en un municipio aún por confirmar.
¡Sigamos cuidando nuestras raíces!