Albisteak

Un mensaje de apoyo a l@s niñ@s palestin@s

Gracias al nuevo proyecto del colectivo Gure haurrak ere badira, nuestr@ estudiant@s podrán enviar mensajes de apoyo a l@s niñ@s palestin@s.

 

Mientras muchos de nuestros niños juegan, se ríen y se divierten, la única preocupación de los niños de su edad que viven en Palestina es seguir con vida. Y, desde luego, no es culpa de nuestros niños. Sin embargo, tienen la oportunidad de ayudar a los niños palestinos, y les invitamos a poner su granito de arena.

Conscientes de las consecuencias devastadoras de la situación en Palestina, un colectivo de padres y madres y docentes de Euskal Herria creó el proyecto ‘Gure haurrak ere badira’ el curso pasado, con el objetivo de “detener el genocidio”.

Este grupo de padres ha puesto en marcha diversos proyectos, y hoy queremos presentar el más reciente. Hasta el 31 de enero, las escuelas de Euskal Herria están recogiendo mensajes de solidaridad para los niños de Palestina. Según han explicado, los mensajes pueden enviarse en formato libre, y animan a los niños a dejar volar su imaginación. Así, se podrán enviar cartas, dibujos o bertsos. Todos los mensajes recogidos se entregarán a los niños palestinos a finales de enero con la ayuda de la fundación Mundubat.

Como se indica en el cartel adjunto, los mensajes pueden enviarse a través del correo electrónico gurehaurrak@gmail.com o compartirse en X (anteriormente conocido como Twitter) con la cuenta @gurehaurrak, siempre antes del 31 de enero.