Los estudiantes de segundo ciclo han creado obras basadas en las características del artista Piet Mondrian.
Piet Mondrian es un pintor neerlandés que es un referente para muchos amantes del arte. De hecho, desde que conoció el cubismo en 1911, creó obras de gran valor artístico.
Según este pintor, el arte debe crearse mediante líneas rectas y colores puros. Él creía que el uso de estas características representaba el «orden cósmico».
En cuanto a sus inicios artísticos, a finales del siglo XIX comenzó a unirse a grupos artísticos innovadores en Ámsterdam. Fue en el seno de esos grupos donde creó sus primeras pinturas.
Más allá de ser un gran artista, Mondrian era una persona muy polivalente. De hecho, también trabajó como maestro de dibujo en la Educación Obligatoria.
Siguiendo las características de Mondrian, nuestros estudiantes de segundo ciclo han presentado sus propias creaciones en su estilo. Como se puede ver en la imagen destacada, son obras realizadas con líneas rectas y colores puros, y han sido creadas bajo la dirección de las profesoras Tere y Maiteder. ¡Artistas al estilo de Mondrian!