Albisteak

El gimnasio vuelve a estar disponible en su totalidad

Tras habernos quedado sin medio gimnasio a finales del curso anterior, volvemos a disfrutarlo en su totalidad.

 

 

Nos dejaron sin gimnasio. De nuevo, tuvimos que adaptarnos a un nuevo contexto, obligados y sin apenas margen de maniobra. Pero se acabó. Gracias a todos los protagonistas que conforman la comunidad escolar de Allende Salazar, hemos superado la situación de la mejor manera posible y, aunque hemos pasado momentos difíciles, ahora disponemos del gimnasio en su totalidad.

A finales del curso pasado, se cerró la mitad del gimnasio de la escuela pública de Gernika-Lumo. Como consecuencia, al quedarse sin un espacio en el que los niños y niñas pasan tantas horas, las actividades de educación física y las extraescolares se vieron gravemente afectadas.

Sin embargo, si por algo destaca Allende Salazar, es por su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. Así, en la primera parte del curso 2024-2025, hemos aprovechado todos los espacios del centro para organizar nuestras clases y actividades. Hemos seguido adelante y hemos mantenido una oferta de calidad.

Pero nos merecemos más. Mucho más. No podemos vivir en la incertidumbre, y es imprescindible mejorar este gimnasio. Así lo considera la Asociación de Madres y Padres, que ha trasladado esta petición a los responsables competentes. La escuela pública de nuestro pueblo necesita las mejores instalaciones y equipamientos, y estas reivindicaciones van precisamente en esa dirección.